La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i1.2204

Palabras clave:

constructivismo, modelo híbrido y dual, competencias criminológicas

Resumen

Este artículo parte del esfuerzo de revisar el estado que guarda en la actualidad la enseñanza de la Criminología, por lo cual, el objetivo es revisar un modelo educativo flexible y eficiente que coadyuve al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Criminología desde la modalidad híbrida y dual. Para ello se hace una reflexión de la importancia de la disciplina en nuestra sociedad y en particular en la academia. También se hace una revisión de los modelos pedagógicos asequibles a aplicar en dicho proceso. De ello deriva la ponderación del constructivismo que sienta las bases para dar paso a la hibridualidad como propuestas pedagógicas viables, factibles y útiles. En esta medida, la metodología consistió en el análisis documental, de índole explicativo con base en el ejercicio comparativo de las escuelas tradicionales y las nuevas tendencias, desde la perspectiva deductiva. Así, se concluye que la enseñanza de la Criminología sí se puede dar desde la hibridualidad, se sugieren modos de aplicación al igual que se establecen líneas de investigación que incluyan encuestas y trabajo de campo como entrevistas para realizar los ajustes suficientes que permitan depurar su empleo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad. (2024). Revista De Investigación Educativa, Intervención Pedagógica Y Docencia, 2(1), 37-53. https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i1.2204