El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto está en la plantilla de la revista.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • La carta de postulación contiene la información solicitada y fue firmada por las o los autores del texto.

Directrices para autores/as

No hay cargos por someter trabajos, ni por procesamiento editorial o publicación, por lo que publicar en esta revista no tiene ningún costo para autoras y autores.

Antes de someter un manuscrito: la Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia cuenta con una plantilla para la elaboración de manuscritos en la que se explican las directrices de formato, estructura y citación que se piden para cada tipo de texto académico. Se solicita, de la manera mas atenta, apegarse a estos lineamientos para agilizar el proceso de dictaminación doble ciego. Puede descargar la plantilla en el siguiente enlace:

https://mega.nz/file/tL9nnJBZ#Dd7XQkXGodIEFxDpQGokeGl-IJWLe7A0ufd7uupF410

Al momento de realizar el envío deberá adjuntar la Carta de postulación firmada por cada autor/a del artículo. Puede descargar el formato en el siguiente enlace:

https://mega.nz/file/watjFTxI#NyUGr4nZ8t71DjgqiZnUDhlIYcWHtPf9WdKg9Nu2PbM

Publicación de manuscritos: cuando el trabajo haya sido revisado, se enviará un correo con los dictámenes para que las y los autores puedan realizar las modificaciones pertinentes, de ser el caso. Para ser publicada, la versión corregida deberá entregarse en el periodo que señale el comité editorial. Si la versión corregida no fuera devuelta en el periodo señalado, pasados tres meses, se considerará que el trabajo ha sido retirado para su publicación.  

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.