Acerca de

La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está orientada a la difusión de investigaciones originales, desarrollos tecnológicos, estudios de caso y experiencias innovadoras en el campo de la Tecnología Educativa. Su público objetivo incluye a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes en formación que desarrollen trabajos con base científica en torno a la aplicación, producción o adaptación de tecnologías emergentes en contextos educativos. La revista también está abierta a la comunidad académica interesada en el análisis crítico y riguroso de las interacciones entre tecnología y educación.

Número actualVol. 2, Núm. 1 (2025)

Publicado June 30, 2025

Descripción del número

El Volumen 2, Número 1 de la Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) (enero-junio 2025) reúne cinco contribuciones que examinan la relación entre educación, innovación pedagógica y tecnologías emergentes desde diversas perspectivas y contextos educativos.

El primer artículo, “Technology in teaching mathematics to students with ASD/ADHD in Ecuador and Spain”, analiza el impacto del uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con trastorno del espectro autista y con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A partir de un enfoque comparativo entre Ecuador y España, se identifican metodologías inclusivas que favorecen la motivación, la comprensión concept... Más

Tabla de contenidos

Artículos de Investigación

Ver todos los números