- Inicio
- Acerca de
-
Políticas de la revista
Política de acceso abierto y costos Política de revisión por pares Política editorial Política antiplagio y conflicto de interés Política de ética editorial Política de autoarchivo y depósito de repositorios Compromiso RETEE-DORA Política de erratas y retractaciones Política sobre el uso de inteligencia artificial (IA)
- Actual
- Envíos
- Indexaciones
- Archivos
Acerca de
La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está orientada a la difusión de investigaciones originales, desarrollos tecnológicos, estudios de caso y experiencias innovadoras en el campo de la Tecnología Educativa. Su público objetivo incluye a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes en formación que desarrollen trabajos con base científica en torno a la aplicación, producción o adaptación de tecnologías emergentes en contextos educativos. La revista también está abierta a la comunidad académica interesada en el análisis crítico y riguroso de las interacciones entre tecnología y educación.
Número actualVol. 2, Núm. 1 (2025)
Publicado June 30, 2025
Descripción del número
El Volumen 2, Número 1 de la Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) (enero-junio 2025) reúne cinco contribuciones que examinan la relación entre educación, innovación pedagógica y tecnologías emergentes desde diversas perspectivas y contextos educativos.
El primer artículo, “Technology in teaching mathematics to students with ASD/ADHD in Ecuador and Spain”, analiza el impacto del uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con trastorno del espectro autista y con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A partir de un enfoque comparativo entre Ecuador y España, se identifican metodologías inclusivas que favorecen la motivación, la comprensión concept... Más