Acerca de
La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está orientada a la difusión de investigaciones originales, desarrollos tecnológicos, estudios de caso y experiencias innovadoras en el campo de la Tecnología Educativa. Su público objetivo incluye a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes en formación que desarrollen trabajos con base científica en torno a la aplicación, producción o adaptación de tecnologías emergentes en contextos educativos. La revista también está abierta a la comunidad académica interesada en el análisis crítico y riguroso de las interacciones entre tecnología y educación.
Número actualVol. 2, Núm. 1 (2025)
Publicado July 1, 2025
Descripción del número
El Vol. 2, No. 1 (enero–junio 2025) de la Revista Electrónica de Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE, ISSN e-2992-8230) todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), exploran innovaciones pedagógicas y tecnológicas encaminadas a mejorar procesos de aprendizaje en distintos niveles y poblaciones educativas.
El primer trabajo, “Technology in teaching mathematics to students with ASD/ADHD in Ecuador and Spain” de Gallardo-Herrerías, presenta un diseño mixto secuencial explicativo en el que 340 niños de 9 a 14 años diagnosticados con TEA o TDAH utilizan aplicaciones adaptativas (Smartick®, Matific®, Prodigy Math® y entornos de realidad virtual) durante seis meses. Los resultados cuantitati... Más