Sobre la revista

La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE), es una revista de acceso abierto, de publicación semestral, administrada por la Maestría en Tecnología Informática Educativa de la UADS-UAZ.

La revista tiene como propósito ofrecer un espacio académico para la difusión de artículos originales derivados de investigaciones científicas, estudios de caso en profundidad, experiencias vinculadas a proyectos de innovación y desarrollo de productos educativos, así como reseñas críticas de libros especializados en el campo de las Tecnologías en la Educación.

La revista está dirigida a especialistas en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación, así como a estudiantes en proceso de formación y profesionalización que desarrollen investigaciones o proyectos vinculados con la producción, adaptación o aplicación de Tecnología Educativa. También se orienta a lectores interesados en los avances, análisis y reflexiones relacionados con esta área del conocimiento.

Las áreas de especialidad se centran en el estudio y aplicación de buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos, así como en el análisis y desarrollo de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje mediados por tecnología, tales como gamificación, enfoques STEAM y aprendizaje móvil (m-learning).

Asimismo, se abordan procesos de educación en línea, diseño e implementación de plataformas e-learning, y la adopción y adaptación pedagógica de tecnologías emergentes, incluyendo videojuegos educativos, inteligencia artificial, robótica, y tecnologías de realidad aumentada, virtual e inmersiva, entre otras herramientas innovadoras.

La revista tiene una periodicidad semestral y emplea un proceso de arbitraje académico mediante revisión por pares bajo la modalidad doble ciego (double-blind peer review), lo cual garantiza la imparcialidad y rigor en la evaluación de los manuscritos (Envíos).

La publicación está estructurada en las siguientes secciones: