El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; sangría en primera línea de 1/2 pulgada o bien 1.27 cm; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos enviados a la RETEE deben ser inéditos y no estar en consideración en ninguna revista de forma simultánea, y además deben apegarse a los principios éticos de investigación COPE.  Deben ser realizados en documento de Word o similar con el siguiente formato: tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado 1.5, y una extensión de 12 a 15 cuartillas. En todo momento se debe cuidar el anonimato de los autores, por tanto los archivos que se suban al sistema no deben tener la información, y esta debe agregarse solo al momento del envío en el mismo sistema.

El formato que deben tener los trabajos es: Título de máximo 12 palabras, un máximo de cuatro autores de los que se debe asentar nombre completo, adscripción, correo electrónico y ORCID,  resumen de 250 palabras, de 3 a 5 palabras clave, además debe estar dividido en las siguientes secciones o apartados 

  • Introducción
  • Fundamento teórico
  • Metodología
  • Resultados y discusión
  • Conclusiones

El formato de citación, así como las referencias deben apegarse a las normas de APA 7, así como las figuras y tablas.

El envío de originales se debe hacer mediante la plataforma de OJS, por medio del gestor editorial, donde cada autor debe registrarse para hacer el envío del documento original.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.