Acerca de
La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está orientada a la difusión de investigaciones originales, desarrollos tecnológicos, estudios de caso y experiencias innovadoras en el campo de la Tecnología Educativa. Su público objetivo incluye a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes en formación que desarrollen trabajos con base científica en torno a la aplicación, producción o adaptación de tecnologías emergentes en contextos educativos. La revista también está abierta a la comunidad académica interesada en el análisis crítico y riguroso de las interacciones entre tecnología y educación.
Número actualVol. 2, Núm. 1 (2025)
Publicado July 1, 2025
Descripción del número
El Vol. 2, No. 1 (enero–julio 2025) de la Revista Electrónica de Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE, ISSN e-2992-8230) está dedicado al análisis de las herramientas digitales adaptativas en contextos de diversidad neurocognitiva. La edición abre con el estudio de Gallardo-Herrerías (2025), que examina el impacto de plataformas como Smartick®, Matific® y Prodigy Math® en el aprendizaje de matemáticas de estudiantes con TEA y TDAH en España y Ecuador, mostrando diferencias significativas en tamaños del efecto mediadas por infraestructura y formación docente. A lo largo del número, se presentan también investigaciones y revisiones integrativas sobre brecha digital, percepciones y prácticas docentes, y se proponen recomendaciones basadas en evidencia para el di... Más