Acerca de

La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE) está orientada a la difusión de investigaciones originales, desarrollos tecnológicos, estudios de caso y experiencias innovadoras en el campo de la Tecnología Educativa. Su público objetivo incluye a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes en formación que desarrollen trabajos con base científica en torno a la aplicación, producción o adaptación de tecnologías emergentes en contextos educativos. La revista también está abierta a la comunidad académica interesada en el análisis crítico y riguroso de las interacciones entre tecnología y educación.

Número actualVol. 2, Núm. 1 (2025)

Publicado July 1, 2025

Descripción del número

El Vol. 2, No. 1 (enero–junio 2025) de la Revista Electrónica de Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE, ISSN e-2992-8230) se reúnen dos investigaciones que exploran, desde enfoques distintos pero convergentes, el papel de la tecnología en la formación académica.

Por un lado, Castillo Herrera y Rodríguez González analizan las competencias digitales de 78 estudiantes del sexto semestre de Técnico en Sistemas Digitales del CECYT 18 “Zacatecas” durante el periodo enero–junio 2022. Mediante un cuestionario de 50 reactivos y un estudio descriptivo cuantitativo implementado con SPSS, evidencian que, si bien los alumnos dominan con soltura habilidades básicas como la navegación y gestión de archivos, presentan deficiencias en el uso de tecnologías emergentes... Más

Tabla de contenidos

Artículos de Investigación

Ver todos los números