La mediación pedagógica digital como eje para la prevención de la violencia digital por razones de género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i2.2628

Palabras clave:

pedagogías de la crueldad, género en educación, intervención educativa, redes sociodigitales

Resumen

La complejidad para abordar el fenómeno de la violencia digital por razones de género y su influencia en el ámbito educativo nos obliga a pensar en formas de dar cuenta de ella y responder a las particularidades del contexto de investigación e intervención. Por lo anterior, el objetivo de este artículo es incentivar la reflexión sobre las posibilidades de acción que las instituciones educativas tienen para la prevención de la violencia digital a través de las intervenciones educativas basadas los procesos de mediación pedagógica digital. Es así que a lo largo de este documento se articulan una serie de propuestas teóricas que piensan en los efectos pedagógicos de la violencia, la influencia de las redes sociodigitales en los procesos educativos y de socialización, así en cómo las intervenciones educativas contextualizadas nos pueden dar pistas para prevenirlos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-07-05

Cómo citar

La mediación pedagógica digital como eje para la prevención de la violencia digital por razones de género. (2024). Revista De Investigación Educativa, Intervención Pedagógica Y Docencia, 2(2), 100-118. https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i2.2628