Bienestar social y compromiso académico predictores del bienestar académico en estudiantes mexicanos de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71770/rieipd.v1i1.1791

Palabras clave:

Bienestar Social, Compromiso Académico, Bienestar Académico

Resumen

La investigación tuvo como objetivo identificar relación entre Bienestar Social, Compromiso Académico con el Bienestar Académico con jóvenes universitarios del área metropolitana de  México. Las variables predictivas de Bienestar Social y Compromiso Académico han sido estudiadas en su relación con otros factores en ámbito educativo, pero no con el Bienestar Académico. Con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 230 participantes (35.2% hombres y 64.8% mujeres) del área metropolitana de México. Se desarrollaron análisis de correlaciones y de regresión lineal múltiple con el método de entrada. Se observó que el Bienestar Social (β=.332, p.<0.01) y Compromiso Académico (β=.226, p.<0.01) predicen un 20.7% del Bienestar Académico. Los resultados también permiten seguir consolidando la asocian entre las variables.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Bienestar social y compromiso académico predictores del bienestar académico en estudiantes mexicanos de educación superior. (2023). Revista De Investigación Educativa, Intervención Pedagógica Y Docencia, 1(1), 69-83. https://doi.org/10.71770/rieipd.v1i1.1791