Concepciones sobre los números decimales en futuros profesores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i2.2531

Palabras clave:

números decimales, estudiantes normalistas, Enseñanza vía remota;, Aprendizaje constructivo;

Resumen

El propósito del presente artículo es dar a conocer el desarrollo y los resultados de un taller realizado vía remota dedicado a ampliar los conocimientos matemáticos sobre los números decimales. El objeto de estudio e intervención fueron ocho estudiantes de segundo semestre de una escuela Normal Rural del Estado de Zacatecas, en México. Debido a la llegada intempestiva del Sars-Cov2 en 2020, la preparación de actividades presenciales se adaptó para realizarse a distancia. Se inició con la aplicación de un diagnóstico para definir los contenidos adecuados. Se utilizó la plataforma Meet, los formularios de Google, las pizarras electrónicas y los teléfonos inteligentes como principales recursos para la acción. Los resultados muestran que los participantes avanzaron en sus conocimientos y su comprensión de los números decimales, así como en su capacidad de argumentación. La interacción y construcción social de los conocimientos fueron posibles a pesar del distanciamiento físico gracias a la permanente solicitud de comparar y justificar las respuestas de los distintos estudiantes utilizando los medios disponibles.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan José Sánchez Tapia, Universidad Pedagógica Nacional

    Maestro en Desarrollo Educativo 

Publicado

2024-07-05

Cómo citar

Concepciones sobre los números decimales en futuros profesores. (2024). Revista De Investigación Educativa, Intervención Pedagógica Y Docencia, 2(2), 27-45. https://doi.org/10.71770/rieipd.v2i2.2531