Vol. 13 Núm. 18 (2018): Vol. 13, Núm. 18, Julio 2018
Educación

Sentidos y significados éticos de los profesores de Telesecundaria al evaluar a sus estudiantes

Jesús De Luna Flores
Biografía
Carla Beatriz Capetillo Medrano
Biografía
Efraín Soto Bañuelos
Biografía

Publicado 2023-12-13

Palabras clave

  • Evaluación,
  • ética,
  • subjetividad,
  • sentidos y significados

Cómo citar

Sentidos y significados éticos de los profesores de Telesecundaria al evaluar a sus estudiantes. (2023). FILHA, 13(18), 188-207. https://doi.org/10.60685/filha.v13i18.2351

Resumen

En este artículo se presenta una investigación de corte cualitativo, que tuvo como objetivo conocer, describir y comprender los sentidos y significados éticos de los profesores de la zona escolar 53 de Telesecundaria al momento de evaluar a sus estudiantes. Se utilizó la entrevista semiestructurada, para a partir del análisis crítico del discurso de los docentes encontrar el cómo significan y dan sentido a la evaluación y la ética como concepciones ligadas con fuerza a su práctica docente. Se encontró que a partir de las implicaciones éticas que conlleva enfrentar las dificultades de la evaluación, se ve afectada la configuración profesional y la relación dialéctica que establecen entre lo que los investigados llaman como "el sistema" y las decisiones que toman día a día en sus instituciones.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.