Vol. 13 Núm. 19 (2018): Vol. 13, Núm. 19, Diciembre 2018
Educación

La escuela inclusiva: una perspectiva desde la diversidad

Glenda Mirtala Flores Aguilera
Biografía
Heriberto Martínez Hernández
Biografía
Miguel Ángel González Villegas
Biografía

Publicado 2023-12-18

Palabras clave

  • Educación especial,
  • Necesidades Educativas Especiales,
  • Educación Inclusiva,
  • Atención a la Diversidad

Cómo citar

La escuela inclusiva: una perspectiva desde la diversidad. (2023). FILHA, 13(19), 25. https://doi.org/10.60685/filha.v13i19.2383

Resumen

En el presente artículo se pretende estudiar y explicar a la educación especial, necesidades educativas especiales, educación inclusiva y atención a la diversidad. Se trata de describir las peculiaridades de cada una de ellas y las discrepancias existentes entre la integración educativa y la inclusión educativa, retomando ambos conceptos ahora desde una perspectiva de la diversidad. Este acercamiento también se refiere a los requisitos para poder generar escuelas más inclusivas, al exponer algunas propuestas para la mejora de la educación, en la que se requieren cambios profundos en las prácticas y políticas educativas, así como en los diferentes paradigmas donde como se concibe la educación, es decir se requiere repensar y replantear la tan mencionada educación inclusiva o inclusión educativa. Del estudio se derivan algunas conclusiones significativas. 

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.