Una puesta en escena para divulgar el patrimonio cultural en Gómez Farías, Tamaulipas
DOI:
https://doi.org/10.48705/chztk.v4i8.1501Palabras clave:
teatro, divulgación, aprendizaje, cazadores - recolectores, TamaulipasResumen
Esta investigación espera hacer aportes a las estrategias de divulgación educativa que se emplean para hacer público el conocimiento científico, específicamente el uso de la puesta en escena para divulgar patrimonio cultural en Gómez Farías, Tamaulipas. La presente es una propuesta que surge en principio de la teoría del aprendizaje significativo y de diversos postulados pedagógicos y psicológicos.
El artículo se ha dividido como sigue. Primero, se presentan los planteamientos teóricos y metodológicos desde los que parte la investigación. Después abordamos los antecedentes que nos competen con relación al uso del teatro como una herramienta para divulgar arqueología. Finalmente, se presenta la propuesta la obra de teatro y las implicaciones y repercusiones asociadas a dicho estudio de divulgación y la información obtenida de su aplicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos Copyright del autor(es)