Estética heurística y diseño (picto)gráfico

Autores/as

  • César Bernabé Jiménez Ramírez
  • Ernesto Pesci Gaytán

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v15i23.2454

Palabras clave:

Estética heurística, Diseño Gráfico, Pictografía, Arquetipos, Comunicación visual

Resumen

Se proponen la Estética Heurística y el Diseño (Picto)gráfico para los estudios en Comunicación Visual. Se hace un recorrido breve por la historia de los conceptos de Estética, Heurística y Diseño a través del pensamiento, fundamentalmente, de Immanuel Kant, John Dewey y Vilém Flusser. Con el seguimiento de dichas nociones se componen las categorías que permiten analizar nuevas propuestas de intervención en la Red, como en el caso de la compañía Pictoline, la que, a juicio de los autores, cumple los requisitos de plataforma modelo de gestión de conocimiento social.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • César Bernabé Jiménez Ramírez

    César Bernabé Jiménez Ramírez es mexicano, es docente de la Universidad Autónoma de Durango. Fue estudiante de la maestría en investigaciones humanísticas y educativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Contacto: inboxd@live.com.mx. CVU: 865160.

  • Ernesto Pesci Gaytán

    Ernesto Pesci Gaytán es egresado de la maestría en filosofía e historia de las ideas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es docente investigador de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue director de la mencionada Unidad, fue ganador del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas PECDAZ, es autor del libro: El Multivium de lo Virtual. Contacto: ernesto.pesci@gmail.com. ORCID ID: https://orcid.org/0000-0003-0805-0558

Descargas

Publicado

2023-12-23

Cómo citar