Nuevas tendencias en materia de adopción
su aplicación en otros países
DOI:
https://doi.org/10.48703/di.v2i4.939Palabras clave:
Derecho de familia, adopción, tutela, derechos paterno filiales, alimentosResumen
De acuerdo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el año del 2008, se encontraron alrededor de 176 recién nacidos abandonado en la vía pública y de enero a mayo del 2009 de acuerdo a las estadísticas arrojadas se encontraron 61.
Debemos mencionar que estos recién nacidos no son abandonados en la puerta de una iglesia o en casas hogares, sino, abandonados en calles, potreros, contenedores de basura, así también, fetos abortados en pleno proceso de gestación, los cuales son escondidos en bolsas de basura, o niños no deseados y que cargan con el estigma de vivir una vida que no los esperaba.
Esta atrocidad es, desafortunadamente una realidad que a diario se vive en Colombia, por lo tanto, debemos tener en cuenta, de manera urgente, el establecer medidas para eliminar o por lo menos disminuir este problema social. Pues bien, no podemos dejar de lado que en ocasiones estos pequeñitos se encuentran a tiempo, es decir, con vida, sin embargo, casi todos los recién nacidos no sobreviven a las inclemencias del tiempo, al hambre, por lo que como consecuencia son encontrados sin vida.
De igual forma se tienen datos aportados por la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual señala que al mes de Junio del año 2009 el número de recién nacidos encontrados sin vida en Bogotá en la vía pública aumento en comparación con el primer semestre del 2008, cuando solo se habían presentado dos casos.