abril 2023

Agradeciendo sus comentarios y su preferencia publicamos con gran agrado, este 1er número correspondiente al quinto año de nuestra revista, ya con su número de ISSN asignado por INDAUTOR, agradecemos por su apoyo y acompañamiento a las maestras:

Ana Eleonora Novoa Rivera

Elizabeth Gómez Rodríguez

Montserrat García Guerrero

Del programa de ciencia abierta quienes han coadyuvado en hacer esto posible.

A partir del presente año nuestra revista será de publicación cuatrimestral por lo que damos inicio el primer número de 3 que serán publicados al año.

Seguimos con uno de nuestros principales objetivos vincular a nuestra Unidad Académica con otras universidades del estado y del país, próximamente seguiremos con ese objetivo, difundir el conocimiento jurídico científico, para coadyuvar en la formación de todos aquellos estudiosos del derecho primeramente y en segundo lugar incrementar más el acervo jurídico que puede ser de interés social. Por último agradecemos a todos nuestros lectores que continúen acompañándonos y a nuestros amigos de VLex por permitir que estos conocimientos jurídicos lleguen a más latitudes en beneficio de más juristas y jurisconsultos.

Agradecemos el mensaje que en esta ocasión, conmemorando el quinto año, nos trasmite nuestro director el Dr. Raúl Federico García Pérez y que compartimos en las siguientes líneas.

CARTA DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO

 Es en el mes de febrero de la presente anualidad, que el Dr. Agustín Aguilera Miranda, Editor Responsable de la Revista DE IURE, editada por nuestra Universidad a través de esta Unidad Académica de Derecho y su Instituto de Investigaciones Jurídicas, nos compartió la noticia:

El Instituto Nacional de Derechos de Autor otorgó la reserva de derechos al uso exclusivo N° 04-2022-102414020900 y, el ISSN N° 2954-4955.

Excelente noticia. Al haberse otorgado el ISSN para la revista DE IURE, los artículos publicados a partir de su primer número y los que en lo sucesivo se publiquen, podrán ser presentados por nuestros maestros e investigadores como parte de los requisitos a cubrir para acceder, permanecer o ascender ya al programa de estímulos o ya al Sistema Nacional de Investigadores.

Igual oportunidad tendrán los miembros de nuestros Cuerpos Académicos para publicar los resultados de sus trabajos.

Pero también -y tal vez lo que importa más-, permitirá una difusión de los temas que los maestros de nuestra Unidad Académica ya en investigación o en opinión desarrollen, sin necesidad de acudir a instancias externas para lograr su publicación.

La noticia entonces es motivo para congratularnos y para felicitar al Dr. Agustín Aguilera Miranda y a quienes lo acompañaron en el esfuerzo para la consecución de estos fines.

Estoy convencido que la felicitación no tendría contenido, si no honramos el esfuerzo realizado con el envío de material para su valoración y posterior publicación y, en congruencia, he remitido un artículo escrito en coautoría para que, si cumple los requisitos exigidos, pudiera ser publicado.

Es momento para convocar a todos y cada uno de los maestros de esta Unidad Académica, a registrarse y a enviar su material.

Aprovechemos esta oportunidad anhelada por años.

 

Zacatecas, Zac., abril de 2023

 

 Dr. Raúl Federico García Pérez.

Director de la Unidad Académica de Derecho

Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

La Revista DE IURE es editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", a través de la Unidad Académica de Derecho y de su Instituto de Investigaciones Jurídicas, Jardín Juárez No. 147, Colonia Centro, Zacatecas, Zacatecas C. P. 98000

Publicado: 2023-05-23