Asignaturas con mayor dificultad según percepción de estudiantes Licenciatura Nutrición-UAZ

  • Maureen Patricia Castro Lugo
  • José Antonio Falcon Ramos
  • Elda Araceli García Mayorga
  • Lourdes Lizbeth Rocha Aguirre
  • Sandra Isela Velázquez Sandoval
  • María Dolores Carlos Sánchez
Palabras clave: Reprobación, estudiantes, materia, Modelo Educativo UAZ Siglo XXI

Resumen

La investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las materias con mayor reprobación, y determinar con quienes acuden los estudiantes para entender las asignaturas reprobadas; mejorando el desempeño académico de los estudiantes.

Se aplicó cuestionario auto administrado: materias que influyen en la reprobación estudiantil del Programa de Nutrición. La población fue de 479 alumnos, se tomó una muestra probabilística de 146 por el método de varianzas con un nivel de confianza del 95% (p=0.05), un error estándar aceptable del 1.5% (0.015). La fórmula para el calculó de muestra es: n=S²=p (1-p)/e². (Hernández, Fernández y Baptista, 2014).

Se observó en términos generales el indicador de Materias que principalmente se reprueban y porcentaje amplio por reprobar junto con otras materias del plan de estudio Biología celular + otras materias (37.66%), Bioquímica + otras materias (36.97%), Fisiopatología I y II otras materias (40.04%).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-21