Everest 8,848.86 m.s.n.s.

Crónicas de un viaje inolvidable

  • Sarahi Cuevas Reyes UAZ
Palabras clave: Monte Everest, 8,848.86 m.s.n.s., Alpinismo, Alimentación en montaña, entrenamiento alpinismo, Deportes extremos

Resumen

Se trata de una crónica relatada en primera persona por el autor, en la cual nos narra desde el día que sale rumbo a Katmandú, Nepal, y cómo van transcurriendo los días para conquistar la cima del Everest, cuenta sus aventuras, la preparación y la aclimatación que realiza. No sin antes, dar un preámbulo de la vida del alpinista, desde su iniciación en distintas disciplinas deportivas, los diversos entrenamientos que ha realizado a lo largo de su trayectoria, la alimentación que lleva en la actualidad y cuáles son las formas de alimentarse en la montaña. Se comparte además un breve currículo de las montañas que ha conquistado en México y alrededor del mundo. Damos cuenta entonces, del significado de alcanzar la cima de una montaña, del poner al límite la capacidad física y mental de una persona, pero sin pasar por alto, que siempre será una experiencia única e inolvidable.

Por ello dejemos que José Armando Navarrete, ingeniero civil de profesión por la máxima Casa de Estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, sea él quien nos cuente detalladamente sobre su escalada al pico más emblemático para los alpinistas, el monte Everest. Una hazaña que le llevó 22 excepcionales días, pues cuenta que fue del 18 de abril al 14 mayo de 2022 cuando logró hacer cumbre, regresando para descansar y recuperar energía por 6 días a una altura de 2300 mts. luego de lo cual finalmente pisó la cumbre de la montaña más alta del planeta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-15
Sección
Ágora