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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; Arial 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

CiNTeB

Revista de publicación electrónica trimestral, editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Publica temas relacionados con las ciencias de la salud, nutrición, terapéutica y bioética, en las siguientes secciones: carta al editor, artículos originales y de revisión, ensayos, caso clínico e infografías. Se aceptan contribuciones originales, inéditos, que no están considerados por otra revista. El número máximo de autores para artículos es de seis. La extensión a partir de 5 cuartillas, hasta un máximo de 15 (desde la hoja frontal hasta las referencias bibliográficas), incluyendo cuadros y figuras. Tipo de letra Arial, tamaño 12 interlineado 1.5.

Estilo y formato: 

1. El título del trabajo de preferencia no exceder a 19 palabras. Centrado, letra Arial a 14 puntos, en negritas, con uso de mayúsculas en primera letra y minúsculas las siguientes. Sin punto final.

2. Nombre completo de los autores y autoras, comenzando por apellido, grados académicos y adscripción institucional, indicar dirección electrónica del autor principal. Alineado a la derecha.

3. Cuando se trate de artículos originales, el texto del escrito deberá contener las secciones correspondientes a resumen, introducción, material y métodos, resultados y conclusiones. En caso de ser parte del documento, tablas, gráficos y figuras, éstas deberán enumerarse en orden de su aparición con números arábigos secuencialmente, aparecer centradas en el documento e incluir el título en el encabezado de cada una, con letra a 12 puntos, centrado. En el pie de la tabla, gráfico o figura se debe especificar la fuente de donde fue obtenida; si se tratara de una elaboración propia de igual manera deberá indicarse la palabra fuente con mayúscula la primera y resto en minúsculas con letra a 10 puntos a espacio sencillo, centrado. Se deberá anotar la palabra fuente, seguido de dos puntos: y anotar la referencia, así sea de elaboración propia.

4. El resumen con extensión máxima de 250 palabras y estructurado con los subtítulos: objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones; al final del resumen incluir de tres a seis palabras clave.

5. Los artículos de revisión y los ensayos deberán contener introducción, desarrollo del tema, discusión y conclusiones. Los mismos criterios del punto anterior para tablas, gráficos y figuras.

6. Cuando se trate de carta al editor, se puede abordar de manera abierta cualquiera de los temas que aborda la revista y  otros asuntos de interés. Deberán contener título, texto, nombre y procedencia del autor y, en su caso, referencias.

7. Para el caso clínico, se sugiere título, introducción, presentación del caso, análisis del caso y conclusiones, así como referencias. Siempre respetando la confidencialidad y resguardando la identidad y dignidad de los pacientes.

8. Es responsabilidad de los autores agregar las referencias bibliográficas completas y citadas correctamente en el texto, en formato APA. Los cuadros o figuras debidamente numerados y con título. Estos archivos podrán ser de tipo Word o Excel. En el caso de imagen en formato jpg.

9. Los textos se someten a revisión preliminar en la que se determina si se apegan a la línea editorial, en caso afirmativo, se encomienda una segunda evaluación a un conocedor del tema, respetando el anonimato de los autores y la identidad del revisor.

10. Se envían al sitio https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/cinteb   Una vez evaluado, si se cumplen con todos los requisitos el trabajo es aceptado para su publicación, se hará del conocimiento al autor responsable de la correspondencia. CiNTeB se reserva el derecho de aceptar o rechazar los trabajos recibidos, de acuerdo con las recomendaciones del comité editorial, así como realizar alguna corrección editorial que se considere necesaria.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.