Arqueología Industrial en una harinera de Guadalupe, Zacatecas

  • Donanzint Guadalupe Dorado Enciso
Palabras clave: Arqueología industrial, fábrica, molienda, trigo

Resumen

A lo largo de la historia el hombre ha trabajado para cubrir sus necesidades básicas siendo una de ellas el alimento, por esta razón es de suma importancia comprender las formas de producción, almacenamiento y transporte que fueron utilizadas, ya que, de esta manera, buscaban optimizar tanto los recursos humanos, así como los materiales conservando de distintas maneras los alimentos perecederos, así como los granos.

Por lo tanto, La Arqueología industrial funciona complementando las investigaciones, contrastando la información textual con el registro material, abordando desde distintas perspectivas el patrón de asentamiento y el funcionamiento de las distintas fábricas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Donanzint Guadalupe Dorado Enciso

Licenciada en arqueología egresada de la unidad académica de antropología en el 2018, ha participado como organizadora en el congreso de divulgación arqueológica XIV Coloquio de estudiantes de arqueología, también ha participado como ponente compartiendo resultados de trabajo de investigación arqueológica, histórica y antropológica. Además, cuenta con experiencia en trabajo de campo en proyectos de rescate arqueológico, registro y catalogación de materiales líticos, cerámicos y óseos en diferentes partes del país: Hermosillo Sonora, Tula Hidalgo, Acapulco de Juárez, Jerez Zacatecas. Tiene intereses en Antropología Física y Arqueología histórica. Actualmente adscrita a la unidad académica de historia modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Publicado
2021-07-10
Cómo citar
Dorado Enciso, D. (2021). Arqueología Industrial en una harinera de Guadalupe, Zacatecas. Revista Chicomoztoc, 3(6), 181. https://doi.org/10.48705/chztk.v3i6.1097