El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los originales se publicarán en español y serán remitidos por medio del sistema de la revista. Cada original irá precedido de una página que contenga el título del trabajo, un resumen en español y en inglés de no más de 150 palabras, 4 palabras clave en ambos idiomas, y el nombre del autor o autores que indiquen la institución a la que pertenecen seguido de la dirección electrónica. 
 
Los trabajos deberán ser inéditos y enviarse en formato Word, letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5 y páginas numeradas. Las reseñas no deberán exceder las 8 cuartillas, los artículos y documentos inéditos tendrán una extensión máxima de 30 cuartillas, incluyendo mapas, ilustraciones, gráficas, etcétera, aunque excepcionalmente el Consejo de Redacción podrá admitir textos más extensos si el trabajo lo amerita. Las tablas y gráficos se anexarán en un documento independiente, formato .xls y las imágenes en formato .jpg o tiff. 
 
El Consejo de Redacción acusará de recibido los originales y notificará a los autores los resultados del arbitraje y, en su caso, las enmiendas o agregados sugeridos por los evaluadores, los cuales deberán integrarse y enviarse antes del plazo de cierre de la edición. Bajo ningún motivo se aceptarán modificaciones sustanciales a los textos ya dictaminados.
 
La periodicidad de la revista es anual y cada número se publicará en los meses de enero o febrero, por lo que la fecha límite para recibir materiales es el mes de agosto. Los derechos de edición corresponderán a la revista Adenda. Letras novohispanas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y para su reproducción parcial o total en otras publicaciones deberá citarse esta fuente.