Vol. 13 Núm. 19 (2018): Vol. 13, Núm. 19, Diciembre 2018
Educación

Mobbing: vacíos de poder en instituciones educativas de nivel superior

Sonia Villagrán Rueda
Biografía
Mónica Rodríguez Ortiz
Universidad Autónoma de Zacatecas
Biografía
David Jasso Velazquez
Universidad Autónoma de Zacatecas
Biografía

Publicado 2023-12-18

Palabras clave

  • Instituciones educativas,
  • mobbing,
  • estilos administrativos

Cómo citar

Mobbing: vacíos de poder en instituciones educativas de nivel superior. (2023). FILHA, 13(19), 17. https://doi.org/10.60685/filha.v13i19.2379

Resumen

El presente trabajo intenta demostrar como las Instituciones Educativas de Nivel Superior pueden ser concebidas bajo el modelo de empresarilización ya que cuentan con estructuras organizativas, sí como estilos administrativos que son revisados desde teorías organizacionales en donde estas si no se observan o no se aplican adecuadamente generarían vacíos de poder que pudieran ser utilizados por aquellos acosadores organizacionales en detrimento de la salud ocupacional de los compañeros docentes. Para esto se aplicó una metodología mixta, presentando parte de los resultados que permiten identificar el estilo administrativo proclive a la generación de mobbing en Instituciones educativas.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.