Vol. 4 Núm. 1 (2022): Enfermeria, Innovacion y Ciencia
Artículos

Clases virtuales en tiempos de pandemia: percepción de estudiantes de enfermería

Laura Berenice Zorrilla Martínez
Martinez
Ana Gabriela Flores Romo
Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Perla María Trejo Ortiz
Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Roxana Araujo Espino
Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Publicado 2022-01-03

Palabras clave

  • percepcion,
  • clases virtuales,
  • estudiantes de enfermeria

Cómo citar

Clases virtuales en tiempos de pandemia: percepción de estudiantes de enfermería. (2022). Enfermería, Innovación Y Ciencia, 4(1), 26-39. https://doi.org/10.60568/eic.v3i1.1594

Resumen

Objetivo: Comprender el significado de clases virtuales durante pandemia por Covid-19 por alumnos de la licenciatura en enfermería . Método: Se realizó un estudio cualitativo con método fenomenológico, partiendo del paradigma interpretativo, mediante la interpretación de códigos vivos y distribución de categorías expresando como emerge el fenómeno del significado de clases virtuales en tiempos de pandemia por estudiantes de la licenciatura de enfermería de tercer semestre, se seleccionaron 5 estudiantes de tercer semestre a conveniencia y se aplicó una entrevista estructurada con 3 preguntas abiertas para la obtención de datos.  Resultados: se identificaron 4 categorías: 1.significado de desventajas de clases virtuales,2. significado de nuevas oportunidades enseñanza-aprendizaje, 3. significado de clases virtuales desde los aspectos sociales e individuales de los estudiantes y 4. percepción de clases virtuales impartidas por los docentes. Conclusión: es indispensable seguir realizando estudios cualitativos que aborden las esferas psicológicas y emocionales de los estudiantes en relación a los efectos de la pandemia.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.