Clases virtuales en tiempos de pandemia: percepción de estudiantes de enfermería
DOI:
https://doi.org/10.60568/eic.v3i1.1594Palabras clave:
percepcion, clases virtuales, estudiantes de enfermeriaResumen
Objetivo: Comprender el significado de clases virtuales durante pandemia por Covid-19 por alumnos de la licenciatura en enfermería . Método: Se realizó un estudio cualitativo con método fenomenológico, partiendo del paradigma interpretativo, mediante la interpretación de códigos vivos y distribución de categorías expresando como emerge el fenómeno del significado de clases virtuales en tiempos de pandemia por estudiantes de la licenciatura de enfermería de tercer semestre, se seleccionaron 5 estudiantes de tercer semestre a conveniencia y se aplicó una entrevista estructurada con 3 preguntas abiertas para la obtención de datos. Resultados: se identificaron 4 categorías: 1.significado de desventajas de clases virtuales,2. significado de nuevas oportunidades enseñanza-aprendizaje, 3. significado de clases virtuales desde los aspectos sociales e individuales de los estudiantes y 4. percepción de clases virtuales impartidas por los docentes. Conclusión: es indispensable seguir realizando estudios cualitativos que aborden las esferas psicológicas y emocionales de los estudiantes en relación a los efectos de la pandemia.