Vol. 14 Núm. 27 (2024): Contexto Odontológico (enero-junio)
Artículos

Por qué, para qué y cómo transitar hacia la flexibilidad curricular en la UAO/UAZ

Jesús Rivas-Gutiérrez
Unidad Académica de Odontología, Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
Georgina del Pilar Delijorge-González
Unidad Académica de Odontología, Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
María del Carmen Gracia-Cortés
Unidad Académica de Odontología, Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
Daniela del Carmen Zamarrón-Gracia
Unidad Académica de Odontología, Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

Publicado 2024-11-01

Palabras clave

  • Políticas educativas,
  • innovación,
  • flexibilidad curricular

Resumen

Desde hace tiempo, las políticas educativas internacionales dibujan la necesidad de transitar los curriculum de las instituciones de educación superior hacia la flexibilidad, lo que transformaría a estos espacios en lugares de innovación, actualidad y pertinencia. Por tal razón la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas requiere la realización de un análisis profundo y crítico sobre su curriculum en el sentido de su pertinencia y actualidad para que en caso de ser necesario y factible se realicen trabajos de reingeniería curricular para lograr “flexibilidad curricular” retomar nuevamente el camino de la modernidad educativa y el reconocimiento de propios y extraños como una unidad académica y licenciatura de calidad y con ello volver a estar a la vanguardia en educación dentro y fuera de la Universidad.

 

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