Alimentación y ejercicio físico en la pandemia por SARS- COV-2

  • Martin De León Cid
  • Blanca Patricia Lazalde Ramos
  • Ruben Octavio Méndez Márquez
  • Claudia Araceli Reyes Estrada
  • Jesús Adrián López
  • Rosalinda Gutiérrez Hernández
Palabras clave: Alimentación, ejercicio físico, COVID19

Resumen

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una patología infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, cuyo brote en humanos se presentó el año 2019 en Wuhan, China. El objetivo de este trabajo fue realizar una revisión bibliográfica sobre la alimentación y el ejercicio físico durante la pandemia de Sars-CoV 2. Metodología. Se realizó una revisión bibliografía-científica en bases de datos como BVS, EBSCO, PubMed, SciELO y SeCiMed, la finalidad fue obtener información necesaria para poder conocer acerca del tema de alimentación, ejercicio físico y seguridad alimentaria durante la pandemia de Sars-cov-2. Conclusiones. La pandemia por covid-19 nos ha acarreado grandes consecuencias a nivel físico, psicológico y económico.

Por tal motivo se ha visto afectada la alimentación y por consiguiente la disponibilidad y el acceso a los alimentos, ya que la inmovilidad causada por el confinamiento detuvo parcialmente la industria alimentaria, el transporte de estos mismos y la compra-venta de alimentos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-16
Cómo citar
De León Cid, M., Lazalde Ramos, B. P., Méndez Márquez, R. O., Reyes Estrada, C. A., López, J. A., & Gutiérrez Hernández, R. (2022). Alimentación y ejercicio físico en la pandemia por SARS- COV-2. CiNTeB Ciencia Nutrición Terapéutica Bioética, 1(2), 13. Recuperado a partir de https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/cinteb/article/view/1477
Sección
Artículos