El consumo de tortugas en una comunidad del posclásico en la selva Lacandona

  • Yael Sánchez López Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Palabras clave: Tzunun, tortugas, mayas, análisis taxonómico, posclásico

Resumen

Tzunun es una comunidad arqueológica en Laguna Mensabak, ubicada en la Selva Lacandona. Las excavaciones arqueológicas han permitido recuperar restos de animales como las tortugas, a través del análisis taxonómico y la identificación de la distribución de este recurso es posible ahondar acerca de la organización social entre los mayas de la selva lacandona durante el posclásico.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yael Sánchez López, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Participación etnográfica en el “Carnaval Zoque: la naturaleza presente en la tradición y modernidad en Chiapas” bajo la dirección de la Dr. Guillian E. Newell. Participación en trabajos de prospección, levantamientos y apoyo en vuelos experimentales con sensores remotos (Dron) dentro del Proyecto arqueológico “Estudios de la cronología en las secuencias pedoestatigraficas de la Cuenca media del Usumacinta y sus correlaciones cerámicas”; Temporada I. Oficio 401. B (4) 19.2015/36/0424. (22 al 26 de febrero del 2016). Participación en actividades de excavación en el “Proyecto Regional Palenque”, bajo la dirección del Dr. Rodrigo Liendo Stuardo. (26 de febrero al 5 de marzo del 2015). Estancia universitaria (culminación de licenciatura) en la Universidad Nacional de Colombia, periodo 2017 I, Bogotá, D, C. Constancia por haber participado como Colaborador en los trabajos de buceo científico bajo la especialidad de Arqueología Subacuática en conjunto con la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, realizado durante la primera semana del mes de junio y en la tercera semana del mes de julio de 2018.

Publicado
2021-01-10
Cómo citar
Sánchez López, Y. (2021). El consumo de tortugas en una comunidad del posclásico en la selva Lacandona. Revista Chicomoztoc, 3(5), 21. https://doi.org/10.48705/chztk.v3i5.1015