Salud y educación en contextos migratorios

Autores/as

  • Nora Alejandra Flores Avila Maestría en Ciencias de la Salud, UAMH, UAZ
  • Dellanira Ruiz de Chavez Maestría en Ciencias de la Salud, UAMH, UAZ
  • Pascual Gerardo García Zamora Maestría en Ciencias de la Salud, UAMH, UAZ
  • Juan Lamberto Herrera Martínez Maestría en Ciencias de la Salud, UAMH, UAZ

DOI:

https://doi.org/10.48777/ibnsina.v8i1.26

Palabras clave:

migración internacional, salud, educación

Resumen

La población migrante se enfrenta a múltiples desafíos en los cuatro puntos del proceso migratorio México-EU, en el origen, tránsito, destino y retorno; por esta razón, los migrantes son considerados vulnerables. Tomando en cuenta el carácter familiar de la migración, se considera la educación y la salud como los rubros de mayor importancia, pero menormente atendidos. En este artículo se analizan cada una de las fases, así como las propuestas que tiene el Estado para hacer frente a las necesidades de los connacionales, con la intención de brindar un panorama acerca de las necesidades que experimentan los migrantes y a través de esto, se puedan diseñar estrategias orientadas a disminuir las problemáticas, al desarrollo de programas de intervención que promuevan la educación, la salud y estrategias para prevenir la enfermedad.

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Publicado

09-11-2017

Cómo citar

Salud y educación en contextos migratorios. (2017). Revista-E Ibn Sina, 8(1), 1-10. https://doi.org/10.48777/ibnsina.v8i1.26