Vol. 1 Núm. 2 (2019): Vol. 1, No. 2 Mayo 2019
Artículos
Vol. 1, No. 2 Mayo 2019

Publicado 2019-06-06

Resumen

En este artículo se analizan las concepciones de reforma de la educación media general alternativas a las proyecciones plasmadas en los documentos rectores de la educación, y creadas por los pedagogos científicos ucranianos en la primera década de Ucrania independiente. El estudio realizado da testimonio del renacimiento de los principios nacionales, democráticos y humanísticos en el espacio educativo ucraniano.

A partir del análisis efectuado, puede argumentarse que el conocimiento histórico-pedagógico adquirido, contribuirá a la comprensión de las bases organizativas y de contenido de la reforma de la educación media general en el contexto del desarrollo de una nueva escuela ucraniana. Los resultados de esta investigación también podrán servir a los científicos de otros países en el estudio de la historia de las reformas y las contrarreformas educativas, en particular, a los de México, en el contexto del actual proceso de Acuerdo nacional sobre la educación.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.