Vol. 2 Núm. 2 (2020): Vol. 2, No. 2, 2020
Artículos

Evaluación de la atención rapidez perceptual en estudiantes universitarios

Froylán Francisco Vázquez Varela
Universidad Autónoma de Zacatecas
Graciela Martínez Gutierrez
Universidad del Centro de México

Publicado 2020-04-20

Palabras clave

  • Atención,
  • percepción,
  • universitarios

Cómo citar

Evaluación de la atención rapidez perceptual en estudiantes universitarios. (2020). Memoria Universitaria, 2(2). https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/MemUni/article/view/809

Resumen

Actualmente, diversos estudios revelan la importancia de los procesos cognitivos como la atención y la rapidez perceptiva en el proceso de aprendizaje del alumnado. Por consiguiente, el objetivo de este trabajo es analizar el nivel de atención y medir la velocidad con la que un estudiante universitario es capaz de identificar un estímulo entre un número más o menos elevado de estímulos similares. La colección de datos se obtuvo mediante la aplicación del test de rapidez perceptiva de Nicolás Seisdedos Cubero y la prueba de atención y rapidez perceptiva de Santacreu, y Quiroga.  La muestra fue de 142 estudiantes (87 mujeres y 55 hombres) examinados al momento de su ingreso a la Universidad.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.