DEIURE se encuentra en el directorio  LATINDEX

Indexada en DIALNET

Indexada en VLEX

 

DE IURE  tiene como objetivo ser una publicación de  análisis y difusion del trabajo de investigacion en las ciencias jurídicas, que edita cuatrimestralmente el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Unidad Academica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 


Toda publicación será de carácter científico sometiendose a un riguroso proceso de arbitraje especializado y debidamente documentado, realizado por pares académicos de prestigio, los cuales dictaminan en atención a lineamientos editoriales basados en estándares internacionales, y que tiene como propósito fundamental la difusion del conocimiento científico en el área jurídica por medio de la publicación de artículos especializados teniendo como objetivo convertirse en una herramienta de actualización jurídica. 


El primer número de la revista se publica en Febrero del 2019 con la tematica a desarrollar sobre políticas públicas, y tiene como objetivo ser un instrumento que fomente la producción científica con la participación de estudiantes, catedráticos e investigadores no solamente en la Universidad Autónoma de Zacatecas, sino también con autores de distintas partes de México y el mundo, que tengan trabajos de investigación sobre temas especializados en las diversas áreas del derecho.

Normas editoriales revista DE IURE

Los trabajos que se presenten para ser publicados en le revista serán revisados minuciosamente por pares académicos, asi mismo se podrán publicar en las tres secciones de la revista que son:

Artículos: Deberan ser Articulos Cientificos que serán arbitrados bajo el método IMRD con una extension de 10 a 25 cuartillas.

Dossier: Se ajustara a las reglas de un Dossier Academico con una extensión máxima de 5 cuartillas.

Derecho y Sociedad: Son artículos de opinión los cuales tendran una extensión minima de 3 cuartillas.

Legalis Acnitio: Programa editorial de reconocimiento a los docentes que nos han dejado su legado y que aun tenemos la fortuna de su presencia o post mortem.

Todos los documentos serán en formato archivo word con tipo de letra Arial 12, espaciado 1.5. El tipo de citación debe de ser Harvard extendido (Ej, Pérez, Juan (2018) “Intervención jurídica en delitos juveniles, Editorial, lugar y fecha de publicación y número de páginas.

 

 

La Revista DE IURE es editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", a través de la Unidad Académica de Derecho y de su Instituto de Investigaciones Jurídicas, Jardín Juárez No. 147, Colonia Centro, Zacatecas, Zacatecas C. P. 98000. Editor responsable Agustín Aguliera Miranda.  Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2022-102414020900-102 e  ISSN No. 2954-4955 otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor . Responsable de la última actualización de este número: Agustín Aguilera Miranda, Editor Responsable. 

Todos los derechos Reservados, reservas al uso exclusivo No. 04-2019-070314123600-203 e ISSN No. 2954-4955 otorgados ambos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.