Evaluación de la atención rapidez perceptual en estudiantes universitarios

  • Froylán Francisco Vázquez Varela Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Graciela Martínez Gutierrez Universidad del Centro de México

Resumen

Actualmente, diversos estudios revelan la importancia de los procesos cognitivos como la atención y la rapidez perceptiva en el proceso de aprendizaje del alumnado. Por consiguiente, el objetivo de este trabajo es analizar el nivel de atención y medir la velocidad con la que un estudiante universitario es capaz de identificar un estímulo entre un número más o menos elevado de estímulos similares. La colección de datos se obtuvo mediante la aplicación del test de rapidez perceptiva de Nicolás Seisdedos Cubero y la prueba de atención y rapidez perceptiva de Santacreu, y Quiroga.  La muestra fue de 142 estudiantes (87 mujeres y 55 hombres) examinados al momento de su ingreso a la Universidad.

Publicado
2020-04-20
##submission.howToCite##
VÁZQUEZ VARELA, Froylán Francisco; MARTÍNEZ GUTIERREZ, Graciela. Evaluación de la atención rapidez perceptual en estudiantes universitarios. Memoria Universitaria, [S.l.], v. 2, n. 2, abr. 2020. Disponible en: <http://revistas.uaz.edu.mx/index.php/MemUni/article/view/809>. Fecha de acceso: 30 mayo 2020