Democracia y educación. La cuestión filosófica en el pensamiento de John Dewey

Autores/as

  • Giuseppe Spadafora

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v13i18.2340

Palabras clave:

Democracia, educación, cuestión filosófica del pragmatismo

Resumen

En este ensayo el autor intenta analizar detalladamente el volumen fundamental de John Dewey: Democracia y Educación (1916), subrayando la centralidad de esta obra en el pensamiento global del filósofo americano. En ella, Dewey aclara algunos de los aspectos fundamentales de su investigación pragmática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Giuseppe Spadafora

    Giuseppe Spadafora es investigador universitario en “Pedagogía general” desde 1984, en la Facultad de Letras y Filosofía de la Università della Calabria y Profesor Asociado de Pedagogía general en 1989, en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Catania. Sus más importantes publicaciones son:  La pedagogia. Questioni epistemologiche, Anicia, Roma, 2015; L’educazione per la democrazia. Studi su John Dewey, Anicia, Roma, 2015;  (ed) John Dewey, Democrazia e educazione, Anicia, Roma, 2017; Democracy for the Twenty-First Century, Southern Illinois University Press, Carbondale, 2009 entre varias más. 

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Democracia y educación. La cuestión filosófica en el pensamiento de John Dewey. (2023). FILHA, 13(18), 4-21. https://doi.org/10.60685/filha.v13i18.2340