Vol. 20 Núm. 32 (2025): Enero-julio 2025. Número 32.
Educación

La gestión escolar: entre la alta dirección y la gestión democrática

Miriam Elizabeth Palomo González
ESTUDIANTE
Biografía
Autor: Gonzalo Lizardo. Milagro de una noche de Aquelarre (2024, acrílico sobre tela, 60x90 cm).

Publicado 2025-02-01

Palabras clave

  • Alta dirección,
  • gestión escolar,
  • gestión democrática,
  • reforma educativa

Cómo citar

La gestión escolar: entre la alta dirección y la gestión democrática. (2025). FILHA, 20(32), 21. https://doi.org/10.60685/fgj8st08

Resumen

La gestión democrática de los Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (CBSLP), está en la agenda de política educativa del gobierno mexicano, notablemente desde las últimas décadas del siglo XX, y se expande en las primeras del siglo XXI. Esta misma concepción se ha presentado como una demanda de los sectores organizados de docentes que, históricamente, presionaron al poder público para crear mecanismos de gestión democrática y alta dirección de la gestión de los plateles educativos. Este artículo tiene como objetivo resaltar la gestión escolar, considerando el funcionamiento de grupos colegiados. Se concluye que el CBSLP ha dado pasos importantes para proporcionar las bases institucionales, con miras a construir un proceso de gestión democrática.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.