Reseña: Historia de la educación, profesionalización docente y enseñanza en México: avances y perspectivas

Autores/as

  • José Luis Acevedo Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v16i25.2473

Resumen

El libro Historia de la educación, profesionalización docente y enseñanza en México: avances y perspectivas coordinado por Norma Gutiérrez, Josefina Rodríguez y María del Refugio Magallanes (2019) forma parte del amplio campo de la historia de la educación en México, de sus tramas, actores, contenidos, estrategias, recursos para la enseñanza y el aprendizaje, incluso de sus capitales culturales y económicos (Bourdieu, 1997). En este sentido, es necesario delimitar los principales temas de estudio tratados en este libro para configurar una red conceptual, en la cual se reconstruya el propio campo educativo, así como sus posibles y probables perspectivas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Luis Acevedo Hurtado

    José Luis Acevedo Hurtado. Mexicano. Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Zacatecas. Ha dirigido varias tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre temas de la didáctica en secundaria y sobre historia de la educación. ORCID IDhttp://orcid.org/0000-0002-2732-1547 Contacto: acevedo390@yahoo.com.mx

Descargas

Publicado

2023-12-23

Cómo citar

Reseña: Historia de la educación, profesionalización docente y enseñanza en México: avances y perspectivas. (2023). FILHA, 16(25), 8. https://doi.org/10.60685/filha.v16i25.2473