Vol. 16 Núm. 25 (2021): Vol. 16, Núm. 25, Julio-diciembre 2021
Comunicación

De la fotografía a la post-fotografía. La cámara oscura de la inmortalidad. Baudelaire/barthes (imagen virtual, dispositivos electrónicos, selfies)

Juan Carlos Orejudo Pedrosa
Biografía
Celeste Díaz Muñoz
Biografía

Publicado 2023-12-23

Palabras clave

  • Fotografía,
  • Post-fotografía,
  • Imagen,
  • Pintura,
  • Selfie,
  • Baudelaire,
  • Barthes
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

De la fotografía a la post-fotografía. La cámara oscura de la inmortalidad. Baudelaire/barthes (imagen virtual, dispositivos electrónicos, selfies). (2023). FILHA, 16(25), 25. https://doi.org/10.60685/filha.v16i25.2472

Resumen

En este ensayo analizaremos el significado de la fotografía y de la imagen en la modernidad desde Charles Baudelaire hasta Roland Barthes, enfocándonos en el espacio central que ocupan las artes visuales en los medios digitales (el mundo virtual) y en las vidas de las personas, en el espacio social y privado. Analizaremos el paso de la fotografía a la post-fotografía y, consecuentemente, la teorización artística y filosófica en torno al poder mediático de las imágenes en las sociedades modernas y contemporáneas, determinadas por los avances de las nuevas tecnologías y sus manifestaciones como las selfies y los nuevos dispositivos electrónicos.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.