Moodle en el proceso de enseñanza del área agronómica en nivel superior

  • Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda
Palabras clave: Moodle, Docentes, UAZ, Agronomía

Resumen

La tendencia disruptiva enmarcada por el cambio o revolución acelerada en aspectos como la economía, la tecnología, la política y el medioambiente no puede dejar de lado el efecto en el sector educativo actual. Alumnos con actitudes innovadoras, necesidades de gestión de su propio tiempo y con capacidades de adaptación que superan en muchas ocasiones al sector docente, es una condición que se hace cada vez más presente en nuestras instituciones; en este sentido, es necesaria la implementación de procesos que promuevan conocimientos, habilidades y actitudes que coadyuven a la actualización y formación continua de nuestros profesores. En el presente trabajo, se describe el proceso de implementación de la plataforma Moodle como estrategia de enseñanza en la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Enfatiza en los resultados de la capacitación y desempeño dentro del gestor de aprendizaje de los académicos y su incidencia para el diseño de cursos que promuevan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Utilizando un enfoque cuantitativo basado en las estadísticas proporcionadas por la plataforma durante el ciclo escolar 2018-2019, periodo en el que se realizaron acciones de capacitación intensiva al sector docente.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda

Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda es mexicana, es Doctora en Investigación Educativa. Docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Adscrita a la Unidad Académica de Docencia Superior. Línea de investigación en temas de Tecnología Educativa. Perfil PRODEP. Contacto: xiomara@uaz.edu.mx ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-8696-6724

Publicado
2023-12-23
Cómo citar
de la Cruz Castañeda, Y. X. (2023). Moodle en el proceso de enseñanza del área agronómica en nivel superior. FILHA, 15(23), 17. https://doi.org/10.60685/filha.v15i23.2452