Reseña Comunidad y Pedagogía. La filosofía Platónica de la Educación

Autores/as

  • Gustavo Esparza

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v14i21.2412

Palabras clave:

historia, pedagogía, educación, platón, filosofía, griegos

Resumen

El libro de Claudio César Calabrese Comunidad y Pedagogía. La filosofía platónica de la educación [Zacatecas, Texere, 2018. 222 pp.] elabora una reflexión sistemática de la obra del pensador griego, rastreándose los postulados educativos centrales de Platón. La aportación central se encuentra en la demostración del valor pedagógico de los mitos como un recurso intrínsecamente necesario para la formación del ser humano. En la reseña presente se ofrece un marco histórico con el cual contrastar las aportaciones del libro que presenta el autor para hacer evidentes los avances que la investigación ofrece, no sólo para la filosofía de la educación, sino para la reinterpretación de la historia de la pedagogía.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gustavo Esparza

    Gustavo Esparza. Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Profesor Investigador del Departamento de Humanidades de la Universidad Panamericana, Aguascalientes. Miembro de la Línea Mito, Conocimiento y Acción. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es coautor del libro Mito, conocimiento y acción. Continuidad y cambio en los procesos culturales. gaesparza@up.edu.mx

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Reseña Comunidad y Pedagogía. La filosofía Platónica de la Educación. (2023). FILHA, 14(21), 9. https://doi.org/10.60685/filha.v14i21.2412