Implicaciones políticas en la asignación de plazas para docentes

Autores/as

  • Julio César Ruvalcaba Ramírez Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.60685/filha.v10i13.2188

Palabras clave:

Reforma educativa, corporativismo, evaluación docente, política de calidad

Resumen

La reforma educativa del 2013, a través de la Ley del Servicio Profesional Docente, generó una nueva regulación al sistema de ingreso al servicio docente en el nivel básico, el presente artículo, que se desprende de un estudio de caso, tiene el objetivo de evidenciar las implicaciones políticas que se han generado a partir del nuevo proceso en la asignación de plazas docentes ,que no solo tienen que ver con la democratización en la contratación de docentes y con la instrumentalización de la política de calidad en la educación; sino también,  con la reestructuración de la relación corporativa SNTE-Estado, la reorientación de la profesión docente y la evaluación del desempeño laboral del magisterio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julio César Ruvalcaba Ramírez, Universidad Autónoma de Zacatecas

    Julio César Ruvalcaba Ramírez es alumno del doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y docente en activo, del nivel de primaria, en el estado de Aguascalientes. Contacto: julioruvalcaba1977@hotmail.com

Descargas

Publicado

2023-10-19

Cómo citar

Implicaciones políticas en la asignación de plazas para docentes. (2023). FILHA, 10(13), 17. https://doi.org/10.60685/filha.v10i13.2188