Estrategias, recursos y necesidades de aprendizaje en odontología apoyados con TIC

  • Marte Eduardo Treviño Rebollo
Palabras clave: Estrategia de enseñanza-aprendizaje, asesoramiento, soporte y asistencia técnica, TIC, competencia profesionales

Resumen

Cuando se refiere a las formas actuales de enseñar y aprender en las instituciones de educación superior, recrea la necesidad de cambiar las formas de vivir y pensar producto de la sociedad del conocimiento. Con el crecimiento vertiginoso de la información disponible en las últimas décadas, la labor de los docentes debe centrarse en la utilización de adecuadas estrategias para enseñar a los estudiantes a aprender; por esa razón, el contar con asesoramiento, soporte y asistencia técnica que potencien el desarrollo de competencias, donde el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) establezcan los parámetros de modernidad en la educación. 

De forma desafortunada, en la Unidad Académica de Odontología/UAZ atiende de manera insipiente tales propósitos. Los resultados del estudio muestran una serie de estrategias, recursos y necesidades sentidas en el adecuado nivel de uso en TIC.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-13