El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

En Biotecnología y Sustentabilidad se aceptan trabajos de investigación experimental y teórica en formato de artículo de investigación original o artículo de revisión. Los manuscritos enviados para publicación en esta revista deberán ser trabajos originales, no enviados a ninguna otra revista nacional o internacional y deberán ser escritos en español e inglés. Todo manuscrito debe cumplir con un proceso de revisión anónima boble por árbitros y miembros de comité editorial. El Comité Editorial de la revista se reserva el derecho de declinar cualquier manuscrito en función de la calidad, originalidad y estructuración del documento presentado.

 

El manuscrito debe contener los siguientes puntos y apartados:

Un autor designado como autor responsable con la información para contacto:

Correo electrónico

Dirección postal completa

 

Archivos necesarios que se deben enviar:

Carta de presentación, detallando el contenido y la importancia de su manuscrito con relación a la temática de la revista Biotecnología y Sustentabilidad. Indicar el autor de correspondencia, información de contacto (correo electrónico y teléfono). Se pueden sugerir dos Revisores para la revisión y evaluación del manuscrito, revisores que no deben tener relación personal o profesional con los autores, ni deben ser de la misma institución donde laboran los autores del manuscrito.

 

Manuscrito en español e inglés:

Título Conciso e informativo

Resumen. Con 300 palabras como máximo, sin referencias, señalando brevemente el propósito de la investigación, los resultados principales y las conclusiones mas importantes, evitar abreviaturas.

Palabras clave.  Hasta cinco palabras clave

Introducción

Materiales y Métodos

Resultados

Discusión

Agradecimientos

Referencias. Aplicar estilo Harvard. Asegurarse de que cada referencia en el texto este incluida en la lista de Referencias. Resultados no publicados o comunicación personal no deberán ser incluidas en la lista de referencias, pero pueden mencionarse en el texto en el cuerpo del artículo. Recomendable utilizar el software EndNote.

Figuras en formato TIFF o JPG a color o escala de grises a un mínimo de 300 dpi.

Gráficas. En formato nativo, de preferencia en Excel, PowerPoint o Word. Estas gráficas se pueden grabar en formato EPS o PDF.

Pie de figura. Cada figura o gráfica debe incluir un pié de figura. Enviar cada pié de figura en forma independiente, no embebidas en la figura, numeradas en forma ascendente en correspondencia con las figuras y/o gráficas.

Tablas. Enviar las tablas como texto editable, no como imagen.  Las tablas pueden ser incluidas próximas a la parte relevante del texto en el manuscrito, o en página separada al final del escrito. Numerar las tablas consecutivamente en orden de aparición en el texto y agregue cualquier nota de la tabla en la parte inferior del cuerpo de la tabla.

 

Los archivos de manuscrito, figuras, gráficas y tablas deberán cargase y enviarse en la sección de Guía para Autores. Cualquier duda puede consultarse por correo electrónico en la cuenta biotecysustent@gmail.com

 

A partir del 2023 los manuscritos aceptados para su publicación en la revista deberán cubrir una cuota de $ 1,500.00 MN.

Los artículos recibidos serán filtrados para revisar que cumplan con las normas de envío si no las cumplen será notificado al autor

en caso de cumplir con las normas el trabajo será enviado a dictaminación en un proceso de doble ciego.

El tiempo entre aceptación del trabajo y notificación al autor el resultado de dictamen no debe de exceder los 6 meses.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.