Hábitos de estudio en alumnos licenciatura en nutrición

  • Maureen Patricia Castro Lugo Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Ana Gabriela Galicia Rodríguez
  • Susana Alejandra Herrera Gutiérrez Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

La importancia de la presente investigación es conocer las dificultades que los estudiantes del Programa de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas manifiestan en forma acumulativa, con la reprobación sistemática de una serie de asignaturas y, como consecuencia, optan por abandonar su formación educativa, lo cual repercute de manera negativa en el desarrollo económico, social y cultural del estado así como en su vida personal, dado que no logran insertarse en un campo laboral donde adquieran un buen salario. Por otro lado, la institución presenta alternativas para la regularización de los procesos educativos de los estudiantes que no inciden en el desarrollo del alumnado ni en sus expectativas o bien en los factores que están presentes en ellos para tener un desempeño aceptable para aprobar las asignaturas del programa escolar. Este trabajo se realizó para examinar y reflexionar, a través de su historial escolar, sobre esta problemática e identificar los factores que influyen en la reprobación estudiantil y la eficiencia terminal del Programa de Nutrición.


Palabras claves: Ambiente educativo, ambiente familiar, ambiente social.

Publicado
2020-10-27
##submission.howToCite##
CASTRO LUGO, Maureen Patricia; GALICIA RODRÍGUEZ, Ana Gabriela; HERRERA GUTIÉRREZ, Susana Alejandra. Hábitos de estudio en alumnos licenciatura en nutrición. Memoria Universitaria, [S.l.], v. 3, n. 1, oct. 2020. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/MemUni/article/view/910>. Fecha de acceso: 28 nov. 2020
Sección
Gestión educativa