Diseño de agentes inteligentes como apoyo para los gestores de contenidos y tutores inteligentes

Autores/as

  • Oscar Oswaldo Ulloa Flores Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Aldonso Becerra Sánchez Universidad Autónoma de Zacatecas

Palabras clave:

razonamiento basado en casos, agentes inteligentes, inteligencia artificial, reforzamiento académico, caso de aprendizaje

Resumen

La mayoría de los alumnos que hoy en día tardan más tiempo de lo normal en terminar una carrera profesional o inclusive abandonan la misma tiene su origen en diversos problemas durante su aprendizaje, como ejemplo, la dificultad de comprender algunos temas de una materia, la existencia de dudas dentro de la clase y con las cuales pueden cargar durante todo un ciclo. Al existir esta problemática, se plantea como objetivo de esta investigación, crear un método de ayuda y reforzamiento del conocimiento utilizando Agentes Inteligentes (AI) y Razonamiento Basado en Casos (RBC), gracias a estos, se pueden utilizar casos de éxito registrados con el fin de crear un nuevo caso que permita darle seguimiento a un nuevo estudiante y ayudarlo en las dudas que surjan durante su ciclo escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-20