Integración social entre los tres grupos de segundo semestre de bachillerato

  • Susana Xochiquetzal Herrera Longoria Universidad Autónoma de Fresnillo

Resumen

El presente trabajo es un reporte parcial del proyecto de integración social, generado por la Maestra de Química II, donde muestra como la participación en diversas actividades, eventos y proyectos, integran socialmente, emocionalmente y académicamente a tres grupos con características diferentes. Vygotsky creía que la familia (padres y parientes), los amigos y la cultura en general juegan un papel importante en la formación de los niveles más altos del funcionamiento intelectual de los jóvenes, por tanto, el aprendizaje humano es en gran medida un proceso social. Los jóvenes presentan mayor rendimiento académico, y mejor comprensión, si se sienten cómodos en su entorno, además de la interacción entre sus compañeros, esto ayuda a que la comprensión sea más rápida ya que poseen el mismo lenguaje. Para Vygotsky es mucho más importante el aprendizaje que se produce a través de la interacción social por parte del joven con un tutor competente. El cual puede modelar comportamientos y/o proporcionar instrucciones verbales, no necesariamente debe de ser un tutor, puede ser un compañero de su igual, que le ayude académicamente y socialmente. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-03