Vol. 2 Núm. 1 (2024): Educere 3
Artículos científicos

Propuesta de intervención ante el abandono escolar en el NMS, a través del liderazgo docente en el CBTA 23

Mario Alfredo Montoya Gómez
Universidad Autónoma de Zacatecas
Nabor Mendoza Sánchez
Universidad Autónoma de Zacatecas

Publicado 2025-03-18

Palabras clave

  • Abandono escolar,
  • liderazgo docente,
  • reinserción

Cómo citar

Propuesta de intervención ante el abandono escolar en el NMS, a través del liderazgo docente en el CBTA 23. (2025). EDUCERE, 2(1). https://doi.org/10.71657/4qvh5454

Resumen

El abandono escolar es uno de los principales problemas educativos que se presentan desde el Nivel Básico hasta el Nivel Superior, en los últimos años el problema ha avanzado en forma alarmante en el Nivel Medio Superior. Diversos estudios han puesto en evidencia que las situaciones del abandono escolar no obedecen únicamente a factores individuales, sino a factores contextuales tales como los socioeconómicos, políticos y culturales. Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.210 ubicado en Zaragoza, Coahuila lograran a través de las estrategias pedagógicas del liderazgo docente su permanencia académica. El liderazgo docente es el tema que nos trae a este proceso de investigación, que es para disminuir el abandono escolar.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.