Vol. 2 No. 1 (2024): Educere 3
Artículos científicos

Propuesta de intervención ante el abandono escolar en el NMS, a través del liderazgo docente en el CBTA 23

Mario Alfredo Montoya Gómez
Universidad Autónoma de Zacatecas
Nabor Mendoza Sánchez
Universidad Autónoma de Zacatecas

Published 2025-03-18

Keywords

  • Abandono escolar,
  • liderazgo docente,
  • reinserción

How to Cite

Propuesta de intervención ante el abandono escolar en el NMS, a través del liderazgo docente en el CBTA 23. (2025). EDUCERE, 2(1). https://doi.org/10.71657/4qvh5454

Abstract

El abandono escolar es uno de los principales problemas educativos que se presentan desde el Nivel Básico hasta el Nivel Superior, en los últimos años el problema ha avanzado en forma alarmante en el Nivel Medio Superior. Diversos estudios han puesto en evidencia que las situaciones del abandono escolar no obedecen únicamente a factores individuales, sino a factores contextuales tales como los socioeconómicos, políticos y culturales. Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.210 ubicado en Zaragoza, Coahuila lograran a través de las estrategias pedagógicas del liderazgo docente su permanencia académica. El liderazgo docente es el tema que nos trae a este proceso de investigación, que es para disminuir el abandono escolar.

Downloads

Download data is not yet available.