El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado de 1.5; Times New Roman 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación

Los trabajos se presentarán en Microsoft Word, con una extensión mínima de 4,000 palabras y una máxima de 15,000. No se aceptarán artículos fuera de este rango de palabras.

Los trabajos deberán ser sobre filosofía, literatura, historia, artes, educación y comunicación. Deben ser interesantes, creativos, académicos, propositivos y que contribuyan al desarrollo de las Ciencias Sociales y las Humanidades en general.

Deben sostener una tesis o un tema y desarrollarlo minuciosa, científica y/o académicamente sin incurrir en imprecisiones.

El sistema de citas y referencias bibliográficas se hará apegándose a la norma APA. Favor de guiarse de: Manual de Publicaciones de la American Psychological Association. (Tercera edición traducida de la sexta edición en inglés , 2010). Traducción de Miroslava Guerra Frías. México: Editorial El Manual Moderno. No obstante, para adaptarse al formato digital, es necesario que todas las notas y pies de página aparezcan todas juntas al final del artículo.

También el sistema de citas y referencias bibliográficas puede hacerse apegándose a la norma tradicional, siempre y cuando todas las notas y referencias a pie de página se manden al final del artículo. 

Los artículos deben llevar una bibliografía exclusivamente de los trabajos citados y parafraseados en el artículo. Es decir, no se deben incluir los trabajos consultados, sino exclusivamente los trabajos citados textualmente y mencionados en el ensayo. 

El texto debe ir a espacio y medio, en párrafo justificado, letra Times New Roman, tamaño 12 para el texto normal y tamaño 10 para citas textuales de 40 palabras en adelante.  

El texto debe ser escrito por un autor, si es el caso, podrá ser firmado hasta por otros dos más. No se publicarán trabajos atribuidos a más de tres autores. 

La primera página de cada trabajo se iniciará con: a) Título del artículo en mayúsculas centrado en la página; b) Curriculum Vitae de máximo cinco renglones con un correo electrónico de contacto; c) Resumen (abstract) en español y en inglés y palabras clave en español y en inglés.

Todo trabajo que no cumpla con las normas mencionadas será rechazado para su publicación.

Atentamente

Revista Digital FILHA

De la Unidad Académica de Docencia Superior

Universidad Autónoma de Zacatecas