Biotecnología y Sustentabilidad es una revista científica auspiciada por la Red de Cuerpos Académicos "Biotecnología para el Desarrollo de una Agricultura Sustentable" y operada editorialmente por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Tiene como propósito la difusión del conocimiento y la publicación de los resultados de la investigación en el tema de la biotecnología en México y en cualquier otro país.

En Biotecnología y Sustentabilidad se aceptan trabajos de investigación experimental y de revisión en formato de artículo de investigación original o artículo de revisión. Los manuscritos enviados para publicación en esta revista deberán ser trabajos originales, no enviados a ninguna otra revista nacional o internacional. Todo manuscrito debe cumplir con un proceso de revisión anónima doble por árbitros y miembros de comité editorial. 

La revista Biotecnología y Sustentabilidad cumple con los criterios de calidad y se encuentra indizada en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).