El futbol a la conquista de Estados Unidos de América
Keywords:
globalización, futbol, cine, comunicación, mexicano, ganancias, negocio, corrupción, globalization, football, cinema, communication, Mexican, earnings, business corruptionAbstract
Análisis sobre cómo la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se valió de la producción filmográfica para acercar el soccer al gusto de los estadounidenses. Se destaca la importancia de los medios de comunicación para la globalización del futbol. Pese a que el futbol es el deporte más popular del planeta, sus ganancias son menores que las de otros deportes de mayor preferencia en los Estados Unidos, por lo que la FIFA generó varias estrategias para incrementar sus adeptos en EUA. El ensayo hace un análisis de dos películas: ¡Gol! El sueño comienza, que muestra cómo el mexicano tiene una resignación religiosa al sufrimiento y Rudo y Cursi, una película que denuncia la corrupción de la liga Mexicana de Futbol y muestra cómo el narcotráfico está presente en los diferentes aspectos cotidianos de la vida.
Analysis of how the International Federation of Football Association (FIFA), took advantage from the filmmaking industry to bring up soccer to the taste of Americans audience. The importance of the media for the globalization of football highlights. Although football is the most popular sport on the planet, their earnings are lower than those of other sports most preferred in the United States, so that FIFA generated several strategies to increase its followers in the US. The essay makes an analysis of two films: ¡Gol! The dream begins, showing how the Mexican has a religious resignation to suffering and Rudo y Cursi, a film denouncing the corruption of the Mexican Soccer League and shows how drug trafficking is present in different aspects of everyday life.