Vol. 17 No. 26 (2022): Vol. 17. Núm. 26. Enero-julio 2022
Educación

Aplicación de los principios de la teoría de la actividad a la educación veterinaria

Federico de la Colina Flores
Docente Investigador de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Bio
Heriberto Rodríguez Frausto
Docente Investigador de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma de Zacatecas
Bio
Tzitzi Tonali de la Colina García
Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Bio

Published 2023-08-30

Keywords

  • Teoría de la actividad,
  • conciencia y actividad,
  • orientación a objetos,
  • principio de mediación,
  • estructura jerárquica de la actividad

How to Cite

Aplicación de los principios de la teoría de la actividad a la educación veterinaria. (2023). FILHA, 17(26), 222-244. https://doi.org/10.60685/filha.v17i26.2055

Abstract

Este trabajo está dedicado a justificar la aplicación de los principios estructurales de la teoría de la actividad, a la formación de veterinarios y zootecnistas competentes. En primer lugar, se justifica la aplicación de la teoría de la actividad como herramienta para estudiar o emprender cualquier tipo de actividad humana. En segundo lugar, se postula a las necesidades como incitadoras de cualquier actividad humana. Y, en tercer lugar, se demuestra y ejemplifica la aplicación de los principios de unidad de conciencia y actividad, orientación a objetos, mediación y estructura jerárquica de la actividad, a la educación veterinaria.

 

This work is dedicated to justify the application of the structural principles of the activity theory, to the training of competent veterinarians and zootechnicians. First, the application of activity theory as a tool to study or undertake any type of human activity is justified. Second, needs are posited as instigators of any human activity. And, third, the application of the principles of unity of consciousness and activity, object orientation, mediation and hierarchical structure of activity, to veterinary education, is demonstrated and exemplified.

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