La posmodernidad ilustrada a través de la novela gráfica

  • Vladimir Juárez Alcalá Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

La posmodernidad surge en el siglo XX, como crítica a los metarrelatos de la modernidad a la vez de ofrecer perspectivas distintas en áreas como el arte, la filosofía y la educación. La novela gráfica como microtexto es un ejemplo de la narración posmoderna y puede servir como recurso didáctico para abordar el tema; el presente ensayo recupera a la novela gráfica Watchmen de Allan Moore, como ejemplo de microtexto que maneja discursos posmodernos, derivado del contexto social de la década de los años ochenta, y así servir como estrategia didáctica para ilustrar el tema.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Estudiante Cuarto Semestre de la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos Unidad Académica de Docencia Superior. Médico Cirujano UAZ. Adscripción: Unidad Académica de Docencia Superior (Estudiantil) y Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (Laboral) de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

Publicado
2018-09-24
##submission.howToCite##
JUÁREZ ALCALÁ, Vladimir. La posmodernidad ilustrada a través de la novela gráfica. FILHA, [S.l.], v. 10, n. 12, p. 1-18, sep. 2018. ISSN 2594-0449. Disponible en: <https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/filha/article/view/462>. Fecha de acceso: 28 oct. 2020